Unidad de Política Migratoria

Algunas alternativas para el ingreso regular a México.


 
1

Las personas extranjeras requieren una visa para ingresar al país.

En algunos casos, y para actividades no remuneradas con duración de hasta 180, días podría no ser necesaria.

¡VERIFICA aquí si debes gestionarla antes de programar tu viaje a México!


 

Image Map

Algunas alternativas para el ingreso regular a México son:


Ingreso por motivos laborales

¿Cuentas con una oferta para trabajar en México?

En este caso, la empresa o persona que te hace el ofrecimiento debe gestionar tu visa ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

Obtén más información en https://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-por-oferta-de-empleo/INM73

O también puedes consultar la Guía de trámites en https://www.gob.mx/inm/documentos/guia-de-tramites-migratorios

Ingreso por razones humanitarias

Hay países donde se viven situaciones extremas que pueden poner en riesgo la vida de sus nacionales, quienes por ello se ven obligados a buscar un nuevo lugar para vivir. ¿Te encuentras en un caso como ése?

  • Si es así, la legislación migratoria mexicana establece  la posibilidad de que se te autorice el ingreso a México sin cumplir alguno de los requisitos señalados en la norma,  en atención a los principios de hospitalidad y solidaridad internacional que rigen la política migratoria mexicana.

  • Con esta modalidad, también pueden ingresar al país personas extranjeras que presten ayuda a México para atender situaciones de emergencia y desastre. Más información en https://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-por-razones-humanitarias/INM74

Ingreso por unidad familiar

¿Eres una persona mexicana o una persona extranjera residente en nuestro país, y tienes familia de otra nacionalidad que se ha quedado en el extranjero?

  • Las leyes de México te ofrecen la posibilidad de traer contigo a tus familiares bajo el supuesto de unidad familiar, que es uno de los criterios prioritarios contemplado para la internación y estancia de personas extranjeras en México.

Para mayores informes sobre los familiares que pueden ser beneficiados con ello, consulta  https://www.gob.mx/tramites/ficha/visa-por-unidad-familiar/INM75

Programas de Vacaciones y Trabajo

¿Eres una persona joven con predilección por la cultura y costumbres de otros países? Esto te puede interesar.

  • México ha suscrito acuerdos con algunos países para facilitarte los viajes de turismo y ofrecerte la posibilidad de acceder a un trabajo temporal –de manera opcional– para completar tus gastos de manutención durante tu estancia en el país.

Revisa los Acuerdos que se encuentran vigentes:

 

Conoce la infografía

Descargar PDF