Unidad de Política Migratoria

 

Campaña Rutas 7

La UPMRIP lanza hoy la séptima edición de su publicación: 'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional'. En este número, aborda el tema de los cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19.

Mensajes


'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19'. La más reciente publicación especializada del Centro de Estudios Migratorios de la UPMRIP, se suma a los estudios y productos estadísticos que generan evidencia empírica para incidir en la formulación y transformación de las políticas públicas de movilidad humana del Gobierno de México. ¡Rutas7, conócela, descárgala y compártela!

'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19', destaca que a nivel global, la movilidad internacional experimentó una disminución como resultado de la pandemia provocada por la emergencia por Covid-19.

'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19', expone un análisis centrado en la perspectiva de dos ejes vinculados: la movilidad México-Estados Unidos y la gestión de las fronteras y el establecimiento de vías para la migración regular. Te invitamos a conocer más sobre el tema, al revisar y descargar nuestra más reciente publicación bit.ly/2T8Uukl

'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19', ahonda en las medidas legales y administrativas implementadas en materia migratoria por la pasada y la actual administración federal de Estados Unidos, en el contexto de la crisis sanitaria.

Con 'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19', conoce los conceptos y términos básicos para entender la migración segura, ordenada y regular.

Te invitamos a descargarla y compartirla bit.ly/2T8Uukl

Con esta publicación, conocerás las características del sistema de visas de Estados Unidos, mediante el cual se sustenta la migración regular de personas extranjeras hacia ese país, incluidas las personas mexicanas.

'Rutas. Estudios sobre movilidad y migración internacional. Cambios y continuidades en el otorgamiento de visas estadounidenses a personas migrantes mexicanas en el contexto de pandemia por Covid-19', analiza las medidas establecidas por la actual administración de Eu, para el otorgamiento de visas durante el periodo de enero-julio 2021.

Te invitamos a descargarla y compartirla bit.ly/2T8Uukl